El masaje infantil consigue calmar a los niños, fomenta la resistencia de su organismo, que tengan un sueño tranquilo y un desarrollo psíquico positivo.

Los masajes son uno de los momentos preferidos de los bebés. Durante el masaje los pequeños sienten una sensación muy agradable porque no se trata sólo del contacto de pieles, sino también de percibir sensaciones a través del oído, el olfato y la visión.

Si el masaje forma parte de una rutina diaria, el bebé sabrá, por ejemplo, que después del baño y antes de que le pongan su ropita, alguien (sea la madre o el padre u otra persona) le proporcionará este momento tan esperado. Al oír a su madre extenderse el aceite o la crema por las manos, el bebé ya se sentirá preparado para vivir la agradable experiencia del masaje.

En estos breves minutos, el bebé encontrará la paz y disfrutará de un enorme placer. A la mayoría de los bebés les encantan el contacto físico y no es de extrañar que los masajes tengan un efecto tan calmante y relajante para ellos.

MASAJE PARA BEBES PREMATUROS

La investigación ha demostrado que masajear suavemente a los bebés prematuros realmente ayuda a mejorar su crecimiento y desarrollo. Según estudios realizados en estos niños aquellos que fueron masajeados tres veces al día aumentaron su peso un 50% más que los bebés que no recibieron esta atención. Y no sólo eso, los primeros resultaron ser más alertas y activos saliendo del hospital seis días antes que los otros prematuros.

Copyright (c) Todos los derechos reservados del autor Mente y Cuerpo 2011
Dirección: Calle 15 B No. 21 - 21 Piso 2 Barrio Aranjuez | Teléfono: (57)(2) 8851121 | Celular: (57) 3105050280 | Whatsapp: 3187802693
Email:menteycuerpoenergia@yahoo.com.mx
Cali - Colombia